La Finca

Bienvenido a Can Amat

Can Amat Espacios

 

Can Amat Espacios es significado de Paraíso, una extensión de terreno de 100.000 m2 y con más de veinte variedades de hierbas medicinales, árboles centenarios, etc. Como por ejemplo la encina de la entrada al recinto, que está considerada una de las más grandes de Cataluña y que algunos expertos la datan en el siglo XIII.

 

Un lugar perfecto para la realización de cualquier tipo de evento, ya sea profesional como personal. El entorno permite disfrutar de un marco natural incomparable a solamente 20 minutos de Barcelona por la autovía A2, justamente cerca de la factoria Seat.

 

La vegetación que rodea la finca son árboles de más de 700 años: encinas, robles, palmeras, laureles, pinos, almeces, etc. Más de 20 especies aromáticas y medicinales autóctonas que conviven con doce tipos de aves y mamíferos diferentes.

El Orígen de Can Amat

 

Una casa señorial con orígenes de finales del siglo XIX. Constituía la residencia de los propietarios de una finca agrícola de más de 200 hectáreas destinadas preferentemente al cultivo de la uva.

 

La «casa solariega» experimentó varias ampliaciones y remodelaciones durante el primer tercio del siglo XX. Alguna de ellas quiebra, como la propuesta del conocido arquitecto Salvador Valeri Pupurull, de tendencia claramente modernista y de la que se conservan interesantes dibujos.

 

A finales de los años sesenta, cuando la finca, propiedad en ese tiempo de la familia Ribot, pasó a ser zona urbanizada y residencial donde comenzó con una carrera gastronómica.